18 ago 2012

EL CASCO ANTIGUO DE MI PUEBLO


En el casco antiguo de mi antiguo pueblo,
aún se sacan las sillas a la puerta.




y en invierno,tricotaremos al sol mis vecinas y yo.




Al desembalar las cajas de la mudanza.
Mi hijo ha rescatado mi vieja máquina de escribir
y mis viejos vinilos 


Es una casa pequeña 


en la que no tendré que trabajar tanto.



pero seguiré usando el mismo bus,con mis viejos
y nuevos vecinos.



o mejor caminaré y perderé ese peso
que  me sobra .


sin tacones,que la gente es sencilla,
y las calles difíciles.


los suelos del casco antiguo,ya no se fabrican



y en los salones que se ven tras las ventanas abiertas,predominan
los sofás floreados (ikea no parece existir por estos lares)








No más de quinientos metros nos separan de la urbanización
solitaria en la que vivíamos,donde en cinco años sólo conocí una vecina.
(a la que seguiré yendo a ver de tanto en tanto)

En el viejo pueblo,se vive de otra manera.
Mi primera mañana,despeinada y casi dormida,
me asomé al pretil de la azotea,para saludar a la mañana.
pero saludé a lola,que tendía la ropa en su balcón. Manolo,su marido
nos  guardaba aparcamiento para los coches de mis chicos.


Hay momentos en los que creo,que estoy soñando.


Nunca viví en una casa de pueblo.
Pero sí en el centro de Sevilla,el clásico.
Patio y azotea.




Creo que esta casa tiene aún muchos recursos que descubrir.




(cuando en el tsunami de la mudanza aparezcan mis cables usb,podré enseñaros fotos.)

Un abrazo por vuestra paciencia,aguantando que ahora mis COSAS
traten siempre sobre el mismo tema,erre que erre.







5 comentarios:

  1. Hola: me ha encantado esta entrada con un homenaje a los pueblos tradicionales y a la zona antigua de Sevilla. Unas fotos preciosas. Me encantan los detallitos que muestras. La silla de la primera foto y los sillones de flores son tal cual las casas de antaño... Qué risa con lo de no existir Ikea. Pero tienes toda la razón hoy entras en un piso y son todos iguales... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pues es una maravilla que no existiera ikea, las casas estaban decoradas con toque mas personal, esos sillones eran super mulliditos... me encantan las fotos que nos enseñas. La de la nena limpiando la cocina es genial, yo creo que todas nos subimos a la encimera para limpiar los altos jajajajja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sansara,las fotos de la encimera,las encontré en la red hace años,Marta,los sillones 1/12 son míos,y la sillita también....
    anteayer fuí a Ikea,hay cosas que ni se me ocurriría comprar,estoy hasta el moño de verlas en todos sitios,pero mis billys,son geniales....ah,y el escurridor de platos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la entrada...me he identificado mucho con la foto en la que la muñeca está montada limpiando los armarios de cocina...porque yo tendría que haberlo hecho ya...jejeje
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. Eleanor,ya limparemos algún día....
    bss

    (es una simpática foto que encontré en la red)

    ResponderEliminar