31 oct. 2012

D.JUAN TENORIO.






                            D.JUANÍN TENORIO.

Rescatado de mi baúl de los recuerdos(mis primeros reportajes)
Son las pruebas de las que publiqué en su día(las fotos malas)

Pero reencontrarme con estos dos,me ha llevado a aquellos tiempos en los que jugaba cada día.

ains...............
como pasan los años¡






29 oct. 2012

MUÑECAS ANTIGUAS.










Esta vez no recuerdo la fuente de estas fotos,hace años que las guardo.


Hoy tenía ganas de cosas bonitas,y me las he encontrado.



Mi proyecto laboral me ocupa casi todas las horas del día.
(Os seguiré buscando fotos que me gustan,mientras pueda hacer las mías propias)



28 oct. 2012

¿LO CONOCÍAIS.?

















Está en solofotosantiguas.
Lo guardaba desde hace tiempo.


Estas señoras que además de tener la casa como los chorros del oro,están atractivas,silenciosas y sonrientes con sus maridos,son las madres de cuando fuí niña.

Me alegro de pertenecer a una de las generaciones que cambiaron las cosas.

Y espero que esta lectura,os sirva a las jóvenes para animaros,daros fuerzas e ilusión,cuando os dan ganas de tirar la toalla,(o a los niños,el marido,el coche y el trabajo,que para el caso es lo mismo).

Un beso a todas las mujeres del mundo.










27 oct. 2012

LISTA DE DESEOS.

                                     






                   LA PAZ DEL MUNDO.


                                           

                TRABAJO PARA TODOS.
                              


                              
                                                


                                                 
  El derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo.....etc,etc,etc.



y que se acabe la envidia,el odio,
el acaparar,el robo de guante blanco,
las desigualdades.
que terminen los deshaucios,los suicidios.
que se acaben los asesinatos "por amor"




que llueva donde tenga que llover,y se sequen las ciudades que se inundaron.




RESPETO A LA NATURALEZA


                               


                             AMOR A LOS ANIMALES


Y de nuevo etc etc.




Una cadena de deseos,interminable,inagotable,que sé que es compartida por todos.

Esta noche,unos gifts guardados en mi pc desde hace siglos,me han inspirado estas peticiones .

Espero que una a una se vayan cumpliendo.
                                             

                                           



                             

16 oct. 2012

Y HOY LLEGÓ ELLA.






Con una preciosa carta,escrita de puño y letra desde FAMOSA,para mí.
Me siento flotar en una nube,
nunca pensé que ser feliz con una muñeca,
iba a ser motivo de premio.
Y LO ES.

15 oct. 2012

BARRIGUITAS ,HISTORIA DEL VESTIDO







¡Ya solo faltan 6 días para el Fun Fan Day! 


 Esperamos que puedas venir.
 
¡Será un día muy divertido y juguetón! Habrá desfiles de la nueva colección La Historia del Vestido en una auténtica pasarela de moda, con focos y con la animación continua de un presentador. Tú también podrás desfilar con tus Barriguitas favoritas y convertirlas en modelos, y te grabaremos en una película. Además, habrá exposiciones de otras fans coleccionistas, sorteos de la nueva colección y otras sorpresas para agradecerte tu cariño y fidelidad a Barriguitas como te mereces y para hacer de este día toda una puesta largo para la nueva colección.
 
Estas son las líneas en las que se ha basado el diseño de los vestidos del resto de la colección:
 
ANTIGUA ROMA. 
La época romana es una de las más distinguidas en cuanto a la riqueza de sus túnicas; hechas de tejidos nobles con bordados y adornos en oro. Las mujeres ricas adornaban su pelo con diademas de oro y plata y se adornaban con pulseras y abalorios. En esta época el color rojo de los bordados estaba reservada solo para la nobleza y los ricos. Tambien nos han inspirado, las películas  de época para crear la Barriguitas Antigua Roma  y en concreto la película de Cleopatra con Angelina Jolie como protagonista. Aunque sus cuerpos son bien diferentes, la Barriguitas y Angelina Jolie llevan el mismo diseño de túnica. 
 
 
EDAD MEDIA. El look de este periodo se caracteriza por los vestidos muy recargados con mezclas de diferentes tejidos, ricos  en adornos, cruces y grandes tocados. En cuanto al peinado medieval, se caracterizaba por sus largas trenzas. Barriguitas Medieval nos recuerda la película de El Cid, protagonizada por Sofía Loren y Charlton Heston -fijaros en el gorro que lleva Sofía Loren- es muy parecido al gorro que lleva nuestra Barriguitas. Como dato curioso, la película de El Cid fue rodada en Peñiscola.
 
 
 
SIGLO XVIII  PAREJA. Se trata de la Edad de Oro – una época cargada de lujo y esplendor-. La diferencia de clases era notable en aquellos tiempos. La vestimenta de este periodo se confeccionaba con telas muy costosas - los terciopelos, las gasas, organzas.., adornando sus vestidos con grandes lazos, perlas, flores y pasamanerías, muy característicos son los miriñaques para dar gran volumen a sus faldas. Y en cuanto a los peinados, en esta época la clase alta no lucia su propio pelo, sino que llevaba enormes pelucas de pelo blanco.   
Nos hemos basado en dos personajes muy famosos y polémicos de la historia; Maria Antoinette y Mozart para crear la parejita Barriguitas de esta época.
 
 
Si vienes no dejes de venir a saludarnos , estaremos atendiendo a la prensa y a vosotras las blogger de Barriguitas.

Hasta el sábado.


(mail que me envía famosa,para que no deje de avisaros de que nos espera un gran día)

5 oct. 2012

DOS GRANDES NOTICIAS.



FAMOSA ME ESCRIBE Y RECONOCE MI CARIÑO A MIS BARRIS.



Estimada Montse,
El próximo 20 de octubre tendrá lugar el Fun Fan Day Barriguitas de Siempre, evento de presentación de la nueva edición limitada para coleccionistas "Historia del Vestido" de Barriguitas, que se convertirá en la mayor concentración de fans de la popular muñeca hasta la fecha.
Queríamos que fueras la primera en saberlo y este primer contacto es para enviarte tu invitación, pues conocemos tu blog y agradecemos muchísimo tu dedicación y simpatía por nuestras pequeñas muñecas.
Para nosotros ya eres una Embajadora Barriguitas de Siempre, y te animamos a venir el día 20 y traer tus propias muñecas. También nos gustaría que nos ayudases a difundir la convocatoria entre tus seguidoras a través de tu blog. Cuantos más seamos, mejor será el Fun Fan Day Barriguitas.
La cita es en el espacio Jardín Tropical de la Estación de Atocha de Madrid, que se transformará en una gran pasarela de moda donde en un desfile se presentará la edición limitada de seis piezas creada para la ocasión, así como las piezas que aportéis las coleccionistas.
Contaremos con animación, desfiles, exposición de colecciones y varios sorteos a lo largo del día, que harán de esta presentación un encuentro inolvidable para los centenares de fans que allí se darán cita, venidos de todas partes de España y convocados principalmente a través de Facebook.
Así pues, esperamos poder contar contigo en el Fun Fan Day que se celebrará ininterrumpidamente de 10:00 a 19:00 horas y que constituirá una oportunidad única de reunir a las cientos de fans de las Barriguitas de Siempre
Encontrarás más información en http://www.barriguitas.es/funfanday/index.php , además puedes registrarte (tanto si puedes venir ese día como si no) y participar en el sorteo de la nueva colección.
En un próximo email te enviaremos más información y te desvelaremos en primicia los modelos de la nueva colección “Historia del Vestido”.


http://montsesol99.blogspot.com.es/search/label/barriguitas.




                                                                  



ESTARÉ AUSENTE POR UN TIEMPO.


Y es una buena noticia,porque LORDCAN,nuestra querida escuela de peluquería,se traslada a un maravilloso local,donde impartiremos nuestras clases con toda la comodidad y alegría del mundo.
Mi trabajo me reclama.
Os echaré de menos,pero intentaré volver lo más pronto posible.