15 oct. 2012

BARRIGUITAS ,HISTORIA DEL VESTIDO







¡Ya solo faltan 6 días para el Fun Fan Day! 


 Esperamos que puedas venir.
 
¡Será un día muy divertido y juguetón! Habrá desfiles de la nueva colección La Historia del Vestido en una auténtica pasarela de moda, con focos y con la animación continua de un presentador. Tú también podrás desfilar con tus Barriguitas favoritas y convertirlas en modelos, y te grabaremos en una película. Además, habrá exposiciones de otras fans coleccionistas, sorteos de la nueva colección y otras sorpresas para agradecerte tu cariño y fidelidad a Barriguitas como te mereces y para hacer de este día toda una puesta largo para la nueva colección.
 
Estas son las líneas en las que se ha basado el diseño de los vestidos del resto de la colección:
 
ANTIGUA ROMA. 
La época romana es una de las más distinguidas en cuanto a la riqueza de sus túnicas; hechas de tejidos nobles con bordados y adornos en oro. Las mujeres ricas adornaban su pelo con diademas de oro y plata y se adornaban con pulseras y abalorios. En esta época el color rojo de los bordados estaba reservada solo para la nobleza y los ricos. Tambien nos han inspirado, las películas  de época para crear la Barriguitas Antigua Roma  y en concreto la película de Cleopatra con Angelina Jolie como protagonista. Aunque sus cuerpos son bien diferentes, la Barriguitas y Angelina Jolie llevan el mismo diseño de túnica. 
 
 
EDAD MEDIA. El look de este periodo se caracteriza por los vestidos muy recargados con mezclas de diferentes tejidos, ricos  en adornos, cruces y grandes tocados. En cuanto al peinado medieval, se caracterizaba por sus largas trenzas. Barriguitas Medieval nos recuerda la película de El Cid, protagonizada por Sofía Loren y Charlton Heston -fijaros en el gorro que lleva Sofía Loren- es muy parecido al gorro que lleva nuestra Barriguitas. Como dato curioso, la película de El Cid fue rodada en Peñiscola.
 
 
 
SIGLO XVIII  PAREJA. Se trata de la Edad de Oro – una época cargada de lujo y esplendor-. La diferencia de clases era notable en aquellos tiempos. La vestimenta de este periodo se confeccionaba con telas muy costosas - los terciopelos, las gasas, organzas.., adornando sus vestidos con grandes lazos, perlas, flores y pasamanerías, muy característicos son los miriñaques para dar gran volumen a sus faldas. Y en cuanto a los peinados, en esta época la clase alta no lucia su propio pelo, sino que llevaba enormes pelucas de pelo blanco.   
Nos hemos basado en dos personajes muy famosos y polémicos de la historia; Maria Antoinette y Mozart para crear la parejita Barriguitas de esta época.
 
 
Si vienes no dejes de venir a saludarnos , estaremos atendiendo a la prensa y a vosotras las blogger de Barriguitas.

Hasta el sábado.


(mail que me envía famosa,para que no deje de avisaros de que nos espera un gran día)

1 comentario:

  1. Hola: esta colección me gusta mucho porque son las barriguitas con las que crecí. Además los vestiditos son ideales porque son cortitos… Mi favorita es la pareja. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar